¿Te has leído un libro y quieres recomendarlo? Deja un comentario en este apartado dando tu opinión sobre libros, autores, películas basadas en libros, bandas sonoras de esas películas… Toda opinión es bienvenida, anímate a escribir.
ATENCIÓN
En los resúmenes y textos que incluimos en esta página se pueden desvelar secretos y misterios de las historias que estamos leyendo, así como los finales. Te aconsejamos que, si no has leído el libro, no leas los resúmenes y comentarios que incluimos.Participa
Comentarios recientes
- Ana belen en CIEN AÑOS DE SOLEDAD II (Trabajo realizado por Stella, componente del Club «El ambigú)
- nadie en Sombras en el tiempo. Jordi Sierra i Fabra.
- nadie en Sombras en el tiempo. Jordi Sierra i Fabra.
- Johnb457 en Reunión para comentario de «Al caer la noche». 4.Marzo.2010
- dyhaha en CIEN AÑOS DE SOLEDAD II (Trabajo realizado por Stella, componente del Club «El ambigú)
Archivos
Acceso administradores
Me voy a atrever a romper el hielo en esta sección recomendando un libro. Se trata de «La carretera», de Cormac McCarthy. A mí me lo recomendaron. Me lo compré. Lo leí. Me quedé con la boca abierta, con el corazón arrasado ante una obra tan bien escrita con una historia en la que aparentemente no puede suceder nada (un viaje de un hijo y su padre a lo largo de una carretera en un mundo aniquilado).
Para quien no sepa, así, a primera vista, quién es el autor, seguramente se le encienda una lucecilla y diga: «Ah, sí, claro» cuando oiga que McCarthy es el autor de la novela en la que está basada la película «No es país para viejos», que le dio el Oscar recientemente a Javier Bardem.
¡Atención!, ¡atención!, damos un giro copernicano y nos trasladamos desde el mundo hiper-futurista de José Carlos Somoza y «La llave del abismo» a la antigua Judea, de la mano de Eduardo Mendoza y «El asombroso viaje de Pomponio Flato».
El Club de Lectura de Orihuela ya «diseccionó» esta obra en fechas pasadas. Ahora nos toca a sus «coleguis» de Torrevieja el disfrutar y comentar las andanzas de un noble romano en pos de la fuente de la sabiduría. Fina ironía, sonrisas, risas y algún que otro pasaje hilarante nos espera a la vuelta de la esquina. Novela refrescante donde las haya, muy apta para afrontar la canícula.
Nos vemos el próximo miércoles 2 de julio en el ambigú del Teatro-Auditorio.
Completo el comentario anterior recomendando cualquier obra de Eduardo Mendoza. Desde «La verdad sobre el caso Savolta» y «La ciudad de los prodigios» hasta las más ligeras y divertidas «El misterio de la cripta embrujada», «El laberinto de las aceitunas» o «La aventura del tocador de señoras».
Y si queremos desternillarnos de risa, a leer (o releer, que también es interesante) «Sin noticias de Gurp», aventuras y desventuras de un alienígena en Cataluña.
Hola a todas y a todos:
Pues yo me sumo a la recomendación de Eliseo, hace tiempo (cuando hacía COU) descubrí a E.Mendoza y de los 3 libros que nos debíamos leer el que más me gusto fue «La verdad sobre el caso Salvota». Ésta fue la espoleta que provocó el estallido de mi búsqueda de libros de este autor. Años más tarde leí «La aventura del tocador de señoras». Recuerdo, vagamente, la historia de un ex-enfermo mental que afronta la vida retornando al negocio de un familiar y se enfrenta con un asesinato que debe resolver; recuerdo pasajes que resuelve el protagonista de una forma estrambótica (según mi modo de pensar en aquella época) y me provocaban que me desternillara. Os paso un enlace en dónde encontraréis un resumen:
http://www.casadellibro.com/libro-la-aventura-del-tocador-de-senoras/2900000755473
Otro libro que cuando lo leí me impacto (gratamente) y para mí es de mucha mucha mucha risa es el siguiente: «Las ventajas de viajar en tren» de Antonio Orejudo. Trata de un enfermo mental que coge un tren y empieza a charlar con diferentes viajantes… la hecatombe de la risa. Os paso un enlace con comentarios,
http://www.casadellibro.com/libro-ventajas-de-viajar-en-tren/2900000734499
Oscar.
NOTA: No soy familiar ni amigo de estos autores. 🙂
«sin noticias de Gurb» Siempre me dio un poquito de lastima ese extraterrestre que no pódía volver a casa 😦 Y es que con el cuerpazo de Gurb ¡¡Quizas tambien prefiriera la tierra!!
Entre los escritores que me cautivan tengo a ISABEL ALLENDE, quienes han leido sus obras coincidiran en los toques divertidos que pone a las situaciones mas preocupantes y que hacen de su novela (entre historica, romantica, cursi y politica) una descansada y amena lectura.
A mi parecer las mejores de esta escritora: Eva Luna, De amor y de sombra (llevada al cine), Mi pais inventado, paula, La casa de los espiritus (tambien llevada al cine)…. entre otras. Las que menos me han gustado han sido las que ha escrito para sus nietos, pero esto es porque tienen demasiada fantasia para mi gusto, pero todas son sobretodo muy bien escritasm, algo asi como entre sencillo y elegante.
Isabel
se llama Manuel Scorza. Es peruano y escribe sobre el aplastamiento y la resistencia de los habitantes de los cerros de Pasco. Se empieza por Redoble por Rancas.
Pero también por Garabombo, el invisible.
salud.
También recomiendo LA CONJURA DE LOS NECIOS.
salud.
LA PÚRPURA NEGRA, de Luis Murillo, editorial Viamagna.
Creí que era un thriller mas del género religioso, género al que soy aficionado, y me he encontrado con un novelón: técnica, literaria y, sobre todo, argumentalmente. Narra la historia de un futuro Papa que intenta reconducir la Iglesia al espíritu del evangelio y este intento desata contra él todo tipo de conspiraciones. Tras ponerte el autor una serie de «cebos» en los primeros capítulos, cuando se ensamblan las tramas la novela adquiere un velocidad de crucero que no hay forma de dejarla hasta el final. Dado que es una obra de misterio, bueno, son muchas cosas más, no quiero desvelar nada más. Sólo decir que una de las dos tramas centrales, hasta donde me alcanza la memoria, es absolutamente original e inédita en la narrativa contemporánea. Estoy todavía bajo la agradable impresión de haber leído una obra maestra del thriller religioso-politico-sentimental. No entro en el trasfondo ideológico, ya que quiero releerla y publicar un comentario más a fondo que esta reseña apresurada. Va a dar que hablar y mucho. Por cierto, a manera de anécdota, hay un personaje, una editora catalana, que es magistral. Seguro que debe estar inspirado en alguna ejecutiva agresiva, agresiva sexualmente, del mundillo editorial de la ciudad condal.
Ah, algunas escenas de la novela transcurren en Torrevieja y alrededores
«El Chacal del General de Mauro Zúñiga Araúz publicada en Panamá en 2007 es una narración trepidante, que describe, de manera desgarradora y sin censura, la brutalidad de una Dictadura Militar»
hola mi nombre es shanyra y tengo 10 años y soy una gran lectora e leido mas de 100 libros pero les voy a recomendar solo 2 oyeme con los ojos y la cabaña del tio tom por favor lealos
Os recomiendo «El bello verano» de Cesare Pavese, apropiado en estas fechas. Y «Caín» de Saramago recientemente fallecido.
Y cualquier libro de relatos de Askildsen.
Me gustaría participar de vez en cuando en vuestro club, saludos
El libro que a mi me llevó a leer sin parar todos los suyos fue «África Llora» de Alberto Vázquez figueroa. Otros libros que me han gustado mucho han sido «La Novena Noche», El Coleccinista de Relojes Extraordinarios» y todos los de Carlos Ruiz Zafón: «La sombra del Viento» «El Principe de las Tinieblas», etc… Saludos y gracias por las recomendaciones.
Ami también me gustan mucho los de Carlos Ruíz Zafón.
Me he leído «La sombra del viento» y «Luces de septiembre».
Ahora me voy a leer el de «El juego del Ángel».
El de África llora no me lo he leído, pero me lo voy a leer.
Por cierto, me acabo de hacer del club de la lectura.
Un saludo.
les recomiendo un libro llamado los cuatro vientos y el arco iris es una obra de lectura juvenil pero los adultos tambien lo disfrutara
Hola a todos , pero en especial a Selena que disfruto de mi libro «Los Cuatro Vientos y el Arco Iris»….Gracias por el comentario.
Miguel Angel Ravina
Hola Miguel
quería decirte que tu libro es excepcional
me encanto.
Me resulto muy fácil imaginarme esa aventura
Hace bastante que buscaba algo tuyo por intenrnet sin mucha suerte
Saludos
Gabriela
Hola de nuevo Selenia y Gabriela Pelitti, les cuento que gracias a sus comentarios publique un Blog, que de a poco se esta activando:
http://loscuatrovientosyelarcoiris.blogspot.com/
En este Blog pueden bajar el pdf Gratis «Los Cuatro Vientos y El Arco Iris» y regalarlo a quien quiera, tambien encontraran de a poco comentarios y otras yerbas.
Tambien estoy en Facebook y Twitter,
Las espero, en el mismo para seguir los comentarios……Nuevamente Gracias por sus palabras.
«el niño envuelto» es un libro para releer muchas veces, por mas q esta dirigido a jovenes. Sos como anecdotas sueltas de un nene llamado Andres que mira al mundo adulto con ojos de chico. Dan ganas de recordar viejos tiempos; el primer «amor», el mejor amigo de infancia, el tio extravagante, la tristeza de la muerte de su abuelo, etc. Narraciones con inocencia de niño. De la editorial Alfaguara.
¿me podriais recomendar alguna novela realista? y, a ser posible, que trasate con temas de maltrato a la mujer, la desigualdad en la sociedad,…
Gracias.
Sra Martinez,yo te recomiendo estos libros: contra el viento,de Angeles Caso,El librero de Kabul,En torno a mi madre:grandes memorias,de Mary Gordon,y Me llamo Noyud,tengo 10 años y estoy divorciada,que es un libro tan duro como real.
Africa Llora,de Vazquez Figueroa es un libro que tambien me ha enganchado desde la primera pagina.
Ahora estoy leyendo Criadas y Señoras,de Kathryn Stochett,y es estupendo,muy ameno desde el principio y son de esos libros que no quieres soltar hasta terminarlo.
Hola a todos, gracias por dejarme participar,los invito a descargar en forma gratuita el libro «Los Cuatro Vientos y El Arco Iris» es del estilo Harry Potter pero con sabor latino.
http://loscuatrovientosyelarcoiris.blogspot.com/
Muchas Gracias
BelBel
Hola, os recomiendo el último libro del grupo de libros del oso cavernario, está fenomenañ, también de Julia Navarro; Dime quien soy ( es buenísimo) y los ojos amarillos de los cocodrilos. Un saludooooooooooooooo
«La isla bajo el mar», de Isabel Allende, interesante. La esclavitud y su abolición, todo un temazo.
Un abrazo para todos, os veo esta tarde.
Isabel Soba
Esta escritora aborda muchos temas en sus diferentes libros.
Hola, me encanta leer y si puedo recomendar algunos libros que me encantaron son: Paula, de Isabel Allende (maravilloso), Tierra Sagrada de Barbara Wood, una historia que une el pasado y el presente; Mujeres que aman demasiado de una escritora Inglesa de apellido Noord, este en particular es uno de esos libros que te enseñan a levantarte cuando haz tenido muchas historas fallidas de amor; y por último uno que en mi infancia me marcó enormemente y que me enseñó a levantarme en cada caida que hay en la vida, Juan Salvador Gaviota de Richard Bach. gracias por los libros que recomiendan, he tomado nota y leeré varios.
Pues para mi el best seller que he leido y releido muchas veces es «Papillon» de Henry Charriere,una aventura que se dice real, cuenta la vida de un joven frances acusado de asesinato(injustamente dice él) y es enviado a las prisiones de la Guyana francesa, relatando con detalle la dura vida de presidiario y las fugas desde las prisiones hasta alcanzar finalmente la libertad…
un libro exelente q no puedes parar de leeer y releer es……… la rueda de la vida de Elizabeth Kuber Ross tiene muchas emociones encontradas..
y la serie completa de louise hay muy amenos todos los recomiendo con los ojos cerrados leanlos por favor les van a encantar se los aceguro
un libro exelente q no puedes parar de leeer y releer es……… la rueda de la vida de Elizabeth Kuber Ross tiene muchas emociones encontradas..
y la serie completa de louise hay….. muy amenos todos los recomiendo con los ojos cerrados leanlos por favor les van a encantar se los aceguro
acepto recomendaciones de libros de autoayuda q te ayuden a crecer como personas y q veas la vida desde otro punto de vista no me gustan novelas historias infantiles y fantastics nada de eso solo lectura para adultos
Para los amantes de la intriga y el suspenso recomiendo «Las Garras del Arcángel» Una obra de arte, dos mujeres asesinadas y un enigma por descubrir, de Rene Roicher
Kualkera d Danielle Steel son buenisimos y de Barbara Wood.
el ultimo k leí fue Cincuenta Sombras de Grey, es estupendo lo rekomiendo
jajajajaja que ignorancia, Barbara Wood no tiene nada que ver con cincuenta sobras de Grey. Me encanta ella, recomiendo «tierra Sagrada» es uno de los mejores.
Paulo Coehlo recomiendo «Verónica decide Morir» y «once minutos», te enseñan mucho.
He visto muchas de vuestras recomendaciones, la mayoría ya las he leído, como la Rueda de la vida que es un gran referente entre los libros de autoayuda y espiritualidad. Pero yo os recomiendo para este verano una novedad que ha salido apenas hace unas semanas y me ha impactado un montón, sobre todo en la forma redactora que va envolviéndote, conforme vas leyendo cada página, en un enigma de la Alhambra y cómo no, en una historia de amor protagonizada por un triángulo amoroso. No quiero contaros más pero la verdad es que merece la pena. Se llama La sombra de la Alhambra de la escritora Marina de León.
La Catedral del Mar de Idelfonso Falcones es un librazo!!
Ildefonso